Beixo, una bici sin cadenas.


Beixo, una bici sin cadenas
A chainless mind

Y te preguntarás… ¿cómo y por qué?
Por eso queríamos enviarte este documento; para que tu pregunta a cómo una bicicleta puede funcionar perfectamente sin algo que creíamos indispensable, sea respondida.

Beixo nace de la combinación de la palabra inglesa “Bike” y la portuguesa “Ax” y, además, en Brasil se traduce como “beso”. Pero nuestra marca también está basada en la libertad que sentimos al pedalear.
Desde el principio “la cadena” nos parecía un elemento incomodo (y muchas veces sucio) que estaba ligado a la bicicleta sin posibilidad de plantear otras opciones. Investigando encontramos una solución que parecía perfecta: la transmisión por cardán. Y no era algo nuevo…

La bicicleta impulsada por transmisión por cardán es un invento de finales del siglo XIX. En aquella época era muy popular porque no dejaba que la ropa de la época se metiera en la cadena, lo que evitaba aparatosas caídas. Durante mucho tiempo no fue posible combinar el cardán con la aceleración, con lo que el sistema fue perdiendo su popularidad, pero actualmente, y gracias a los nuevos sistemas modernos de producción, es posible.


¿Aún te preguntas cómo funciona?
La transmisión se produce a través de engranajes cónicos y de un eje de transmisión. Estos engranajes cónicos están colocados en un ángulo de 90 grados con respecto los unos de los otros. 





El silencio, la limpieza, el mantenimiento mínimo y la gran duración son sus mejores armas para luchar contra “la cadena” que poco a poco va perdiendo su status ahora que ya no existen problemas en combinar las marchas con el sistema de transmisión de cardán.
En Beixo lo tenemos claro… ¡Libérate de tus cadenas!